martes, 31 de agosto de 2010

Primeras Señoritas...

la primera señorita colombia fue yolanda emiliany roman quien fue elegida en 1934 cuando el sueño de reunir a las colombianas más bellas se hizo realidad. En aquella ocasión Colombia coronaba a su primera soberana, la cartagenera Yolanda Emiliani Román, del departamento de Bolívar, quien reinó durante 13 años, ya que la guerra impidió la realización del certamen.

yolanda emiliany roman
En 1947 reapareció el certamen y esta vez para quedarse. Desde aquel momento, cuando por medio del acuerdo 21 del mismo año se determinó que Cartagena fuera la sede permanente, el Concurso Nacional de Belleza se convirtió en el acontecimiento social más importante que anualmente se cumple en la nación, pues se constituye en una válvula de escape a la dura realidad, quizás en ello radique su éxito y permanencia.

Otra leyenda de nuestro concurso naconal de belleza es Luz Marina Zuluaga quien nació el 31 de octubre de 1938 fue Miss Universo en 1958, nació en Pereira cuando esta ciudad hacia parte del Departamento de Caldas, ella es la única colombiana en ganar el título de Miss Universo.


luz marina zuluaga

 
La ceremonia tuvo lugar el 25 de julio y toda Colombia estuvo sintonizada por radio o televisión en ese evento, lo que muchos radioescuchas y televidentes no sabían, era lo que le depararía a Luz Marina. Las 15 finalistas fueron anunciadas por orden alfabético:

Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Hawaii, Holanda, Israel, Japón, Perú, Polonia, Suecia y Surinam.
Las 5 finalistas fueron: Miss Brasil, Miss Colombia, Miss Estados Unidos, Miss Hawaii y Miss Polonia.
Toda Colombia esperaba con ansias el fallo final, que quedó así:

3a. Princesa: Miss Polonia: Alicja Bobrowska
2a. Princesa: Miss Estados Unidos: Eurlyne Howell
1a. Princesa: Miss Hawaii: Geri Hoo

Lo que significó que la corona sería nuevamente de Sudamérica, ya que Gladis Zender, Miss Universo 1957, era oriunda de Perú.

Virreina: Miss Brasil: Adalgisa Colombo
Miss Universo 1958: Miss Colombia: Luz Marian Zuluaga

Acabado de decir quien era la nueva Miss Universo, estalló un grito de jubilo en todo el país, pues Colombia tenía la mujer más bella del Universo de ese año.










martes, 24 de agosto de 2010

Miss Universo 2010: Jimena Navarrete

El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición. La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009).

Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010. El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

lunes, 23 de agosto de 2010

Miss Universo

Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.



Se dice que la ganadora es la mujer más bella del universo. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año. Miss Universo 2009 es Stefanía Fernández de Venezuela. Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC y el magnate estadounidense Donald Trump. Juntos conforman la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo), que organiza este concurso, y sus dos certámenes hermanos (Miss Estados Unidos, y Miss EEUU Adolescente); mantiene, comercia y agenda las actividades y necesidades de las portadoras de los títulos.


Miss Universo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y, sobre todo, en los latinoamericanos. En la mayor parte del Caribe, Europa y África, en cambio, es conocido pero poco seguido.


La señorita Miss Universo 2010 sera elegida hoy lunes 23 de agosto.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Historia del Concurso de Belleza de Colombia

Durante 70 años el Concurso Nacional de Belleza ha sido uno de los eventos más típicos y representativos del país. Una semana antes de que comience noviembre, los ojos de los ciudadanos están puestos en Cartagena, sede del concurso, y claro, en las candidatas al certamen. Las ceremonias principales del evento se llevan a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre, día en el que además de celebrarse la independencia de Cartagena, se elige a la soberana nacional.
Los inicios del Concurso Nacional de Belleza se remontan a 1933 época en la que Cartagena celebraba el centenario de su fundación y culminaba las obras del Muelle Marítimo. Muchas alegrías juntas que motivaron a Ernesto Martelo a realizar un certamen de belleza con representantes de todo el país. La iniciativa sólo se quedó en las ganas, porque el país estaba atravesando una difícil situación política con Perú. Un año después se hizo realidad el Concurso, que coronó como primera Reina Nacional de Belleza a una cartagenera, Yolanda Emiliani Román.
Lo que esta bolivarense nunca se imaginó es que sería la soberana durante 13 años ya que la guerra impidió que el Concurso volviera a realizarse. Después del silencio el reinado regresó y esta vez para quedarse. Desde 1947, cuando reaparece no ha dejado de realizarse ni un solo año.

La segunda edición del reinado se cumplió con la participación de 15 candidatas y en esta la ganadora fue Piedad Gómez Román también del departamento de Bolívar. Dos años después, en 1949 ocurre el asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán y aunque se piensa en detener el evento al final sólo se deciden por prohibir los desfiles en traje de fantasía. Fue la primera vez que se realizó transmisión radial a través de la radio nacional. Nuevamente Bolívar se alzó con la corona que le fue entregada a la joven Ada Porto Vélez. Pero ella decidió que para hacer más democrático el evento la que debía quedarse con el título era Miriam Sojo Zambrano, representante del departamento del Atlántico.


El evento le ha entregado al país grandes alegrías: una corona de Miss Universo en 1958 cuando Luz Marina Zuluaga se convirtió en la mujer más bella del planeta; y tres virreinatos universales consecutivos: Paola Turbay, Carolina Gómez y Paula Andrea Betancur. Además de dos virreinas en Miss Mundo: Nini Johana Soto en 1981 y Rocío Luna Flórez en 1983. Además Jeymmy Paola Vargas Gómez quien en el 2003 se quedó con el título de Virreina Nacional de la Belleza, fue elegida en estos días como Miss Internacional 2004, en un multitudinario evento que volcó los ojos del mundo a Pekín, China. Las mujeres colombianas han jugado un papel importante en el mundo de las reinas, tanto así que en los últimos años candidatas de otras latitudes han decidido viajar a Colombia para tener una mejor preparación.





domingo, 15 de agosto de 2010

Conozcan las ultimas ganadoras del Concurso Nacional de Belleza de Colombia

Las ultimas ganadoras son: natalia navarro galvis, michelle rouillard, taliana vargas y valerie dominguez, respectivamnete. Conozcan un poco sobre ellas:

Natalia Navarro Galvis (12 de agosto de 1987) es una modelo colombiana, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, Señorita Colombia 2009-2010. Natalia Navarro Galvis, de 22 años y 1,79 cms de estatura, ganó el concurso de Miss Colombia y representará al país en el certamen de Miss Universo. Durante la ceremonia de coronación demostró su seguridad en la pasarela y, gracias a su porte, elegancia y belleza logró los puntajes más altos de la noche.

Michelle Rouillard Estrada (28 de octubre de 1986) es una modelo colombiana, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, Señorita Colombia 2008-2009. En el 2008 aparecio en un video musical del cantante colombiano Jorge Celedón. Es considerada en Colombia como la Reina Rebelde ya que ha sido la unica Señorita Colombia que cambio su look, dejando su pelo corto; antes de asistir al Miss Universo.


Taliana Maria Vargas Carrillo (20 de diciembre de 1987, Santa Marta, Colombia), fue elegida Señorita Colombia 2007-2008 y ganadora del segundo lugar en Miss Universo 2008. En 2007 Taliana representó al departamento de Magdalena en el Concurso Nacional de Belleza obteniendo el título de Reina y convirtiéndose así en la primera representante magdalenense en alcanzar dicho título. Durante el certamen obtuvo, además del título como Señorita Colombia, otros reconocimientos, como el Rostro Jolie de Vogue, Reina de los Policías y Miss Elegancia.

Valerie Domínguez Tarud nació el 12 de enero de 1981 en Barranquilla departamento de Atlántico, es diseñadora de joyas formada en el Istituto Europeo Di Desing en Milán, Italia.El 14 de noviembre de 2005 fue coronada como Señorita Colombia 2005 recibió la Corona de manos de su prima Adriana Tarud Durán, Señorita Colombia 2004. Valerie es prima de la estrella del pop Shakira.

jueves, 5 de agosto de 2010

Señorita Colombia 2009-2010

natalia Navarro Galvis (12 de agosto de 1987) es una modelo colombiana, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, Señorita Colombia 2009-2010.[1] [2] Natalia Navarro Galvis, de 22 años y 1,79 cms de estatura, ganó el concurso de Miss Colombia y representará al país en el certamen de Miss Universo. Durante la ceremonia de coronación demostró su seguridad en la pasarela y, gracias a su porte, elegancia y belleza logró los puntajes más altos de la noche.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Concurso Nacional de Belleza y su Historia ....

Srta. Colombia 2009-2010
El Concurso Nacional de Belleza de Colombia es un importante certamen que ha sido celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias desde 1934; la ganadora recibe el título de Señorita Colombia, recorre el país haciendo obras benéficas y representa a Colombia en Miss Universo. La Señorita Colombia ostenta su título por aproximadamente un año, hasta que el concurso elija a su sucesora. Desde sus inicios en el año de 1934, el propósito del Concurso Nacional de Belleza ha sido integrar a Colombia a través de la belleza de sus mujeres. En el Teatro Cartagena, escenario del evento por más de 48 años, la primera corona que se entregó fue para la cartagenera Yolanda Emiliani Román, quien la portó hasta el año 47, cuando se reanudó el certamen después de la Segunda Guerra Mundial. Para mas informacion dirigete al sitio web http://www.srtacolombia.org/